Casa-container prefabricada para ir de vacaciones

7
4

Cubica casa-container prefabricada

El proyecto de Casa Cúbica es un ejemplo estupendo del partido que se le puede sacar a un contenedor marítimo para hacer de él un espacio multifuncional habitable. En esta ocasión se le ha añadido un equipamiento muy completo, y con lujosos acabados, para que pueda utilizarse como casa-container de vacaciones.

El contenedor de carga ha sido alterado añadiéndole diferentes huecos, uno de ellos bastante grande, para formar la gran puerta de entrada acristalada que inunda de luz natural el espacio principal interior. También su cubierta se ha modificado para que se pueda subir a ella y utilizar como terraza. En la parte delantera hay otra terraza, con un ‘toldo’ que se abate para darle seguridad a la casa.

Casa-Cubica-con-un-contenedor-mesa-comedor

Lo que más nos gusta de esta vivienda mínima es que se han utilizado revestimientos (madera, chapa, panel…) para que por ningún lado se perciba el contenedor, incluyendo por supuesto el material aislante correspondiente. A esta habilidad debemos añadirle el aprovechamiento que se ha hecho del espacio interior para poder meter 3 camas: dos de ellas en litera, y una cama grande abatible. Esta cama dispone de un tablero que se convierte en mesa de comedor. La Casa Cúbica dispone además de una cocina completamente equipada, varios armarios de almacenamiento, y un cuarto de baño con ducha accesible desde fuera.

Este proyecto ha sido realizado por la empresa Cúbica, formada por un grupo de expertos arquitectos, diseñadores, y constructores de Costa Rica que se dedican a reutilizar contenedores marítimos, y convertirlos en módulos aptos para vivir, o usarlos de forma comercial.

7
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
5 Comentarios del autor
Patricia PerezAna IsabelAdfer DazneCristinajose tanco Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Patricia Perez
Usuario
Patricia Perez

Adfer y lectores, les comento que yo fui estafada por esta compañía CUBICA, ademas de mi caso tengo comunicación con 3 personas mas que vivieron la misma experiencia o muy parecida con esta gente. No creo que este sea el espacio para contar todos los detalles, pero obviamente tengo el material que confirma lo que les comento. No quiero que mas familias vivan lo que nos ha tocado vivir…..
Resumen! una idea maravillosa pero en manos de profesionales serios y responsables, no estos.
PD: quedo a la orden si alguna persona requiere detalles de la situación.

Ana Isabel
Usuario
Ana Isabel

Yo también estoy interesada en conocer las condiciones económicas del modelo CASA CÚBICA. Escribí a la empresa pero no he obtenido respuesta. Sería para ubicarla en Madrid (España).

Cristina
Usuario
Cristina

Buen día, Quisiera saber sobre qué se asientan los contenedores módulos… Estoy por construirme una casa con ellos y necesito conocer las distintas posibilidades… Desde ya muchas gracias.

jose tanco
Usuario
jose tanco

Me gustaría comunicarme con sres proveedores del modelo CASA CUBICA (Costa Rica), me encantó, y quisiera hacer negocio, necesito información de todo tipo. Saluda UD atentamente José.