Esa energía que se pierde

2
86

Hay una parte de la energía que producimos al movernos que se desaprovecha. La idea de generar electricidad a partir de la energía producida en un gimnasio, se ha vuelto un tema recurrente. Tomando en cuenta los esfuerzos físicos que realizan las personas al levantar pesas, pedalear, o caminar en cintas. ¿Por qué no aprovechar esta energía para generar electricidad?

ciudad-en-la-noche

Ya conocimos la noticia que trataba sobre el pedal eléctrico egipcio (EEP). Es una tecnología para la generación eléctrica que se puede instalar debajo de cualquier vía de una ciudad. Se estima que una carretera con tráfico de 5.000-7.000 vehículos por día podría generar energía para aprovisionar unas 5.000 viviendas.

Esta idea la han recogido en otras partes del mundo, en diversas aplicaciones. Un ejemplo fueron las pruebas que realizaron en la estación de Tokyo, basadas en los pasos de la gente por los contadores de tickets. Por el momento el sistema está instalado en 6 contadores, y genera lo suficiente para alimentar una bombilla de 100W. El mismo sistema repetido en los 500 pasos existentes de la estación darían para darle autonomía a todas las pantallas electrónicas instaladas.

Discoteca-sostenible.jpg

El ejemplo más sorprendente y consolidado por el momento es el que se hizo en la discoteca The Critical Mass (Rotterdam). Fue el primer Sustainable Dance Club o discoteca sostenible, donde la pista de baile genera energía suficiente para la iluminación de la misma. En el momento de publicar este post, el local ya llevaba abierto un par de semanas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Fer, ya lei tu comentario en mi blog l3utterfish sobre lo del decano de arquitectra. Asi que imagino que ya habras visto la fiesta de apertura de la discoteca sostenible de Rotterdam, pero si no, puedes verlo aqui

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]