Este artículo trata de una nevera o refrigerador cuyo diseño va por otro camino. Es uno muy diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Por qué refrigerar todo el espacio de nuestro frigorífico cuando está casi vacío? Eso es lo que pensaron en Electrolux, y por ello crearon Soft-Refrigerator. Es una nevera en forma de cilindro con distintos departamentos ajustables al espacio que necesitemos. Un tubo retráctil en el eje permitirá configurar el espacio según nuestras necesidades, y una membrana transparente que la envuelve (perfectamente aislante) se adapta a la altura escogida.
Con esta versatilidad se convierte en un aparato que va a consumir justo lo que necesitemos. Además, cada compartimento está pensado para tener diferentes temperaturas, con lo que podremos organizar de una manera más eficiente nuestros alimentos y bebidas.
Reduciéndolo de tamaño se convierte en un electrodoméstico muy portátil, tal vez ideal para viajes o estancias de fin de semana fuera del domicilio habitual. ¿Se te ocurren otras posibles utilidades para este electrodoméstico innovador?