Después de conocer la lámpara con disquetes de 1,44Mb, puede que quieras hacer otra con un diseño más atemporal. En este post te vamos a sugerir unas lámparas de envases reciclados, que son muy fáciles de realizar.
Lámpara con cartones de huevos
Este curioso diseño recibe el nombre de Origen Lamp, y está realizado con cartones de huevos de 30 unidades. Varios envases rodean el foco de luz, los cuales se fijan a una ligera estructura de alambre. Con este ejemplo el diseñador Federico Otero demostró que un material de desecho bastante cotidiano puede tener una segunda oportunidad.
Lámpara colgante de envases de yogur
Para hacer la Yogur-Lámpara habrá que guardar bastantes recipientes de plástico. La que se ve en las fotos se hizo reciclando envases de yogures de frutas de la marca alemana Fruchtzwerge. Pero lógicamente es posible hacerla también con recipientes de otros fabricantes. Para completar este modelo fueron necesarias 70 piezas, las cuales se unieron con pequeños aros. Todo el conjunto está colgado de un anillo metálico superior, donde está alojado el portalámparas. Se completó con una bombilla de bajo consumo, según contaba el artista en este foro.
Lo que es la vida, sin haber visto este modelo nunca, elaboré uno casi igual, también con cartón de huevo pero con unas piezas que le cuelgan por abajo… jaja quién diría que dos o más personas de lugares distintos podrían tener ideas tan parecidas…
Alguien me dice una page de los materiales de como hacer esta lámpara y de la reseña de esta?