Ya sea para viviendas remotas que no tienen más remedio que funcionar de manera autosuficiente; para casas conectadas en las que sus propietarios desean tener un apoyo renovable; o para determinadas instalaciones agrícolas… para todas ellas puede ser de vital importancia un aerogenerador doméstico. Puede colaborar con unos paneles fotovoltaicos en la producción de energía limpia, o ser el único medio de generación. El modelo Bee 800 de Bornay se ajusta muy bien a todos esos escenarios, sobre todo cuando tiene que colaborar con instalaciones solares. De esa manera tendremos aportación de energía casi en cualquier situación.
Este modelo de turbina destaca en tres aspectos, que son:
- Hay más de 6.000 instalaciones repartidas por todo el mundo que han confiado en este modelo para abastecerse de energía. Eso nos debe dar una idea de su fiabilidad.
- La calidad de la marca Bornay, que posee una certificación ISO 9001. Fue una de las primeras en implantarlo, y de las pocas que conservan en la actualidad esta acreditación.
- El modelo Bee 800 es una turbina que requiere poco mantenimiento, pero también es muy robusta, destacando por su durabilidad.
Las hélices de este aerogenerador doméstico alcanzan un diámetro de 175cm, y están fabricadas con nylon inyectado. La producción de energía tiene lugar a partir de brisas de 3.5m/s, alcanza su potencia nominal (800W) a los 12m/s, y tiene una respuesta máxima con rachas de viento de 60m/s. Todas sus características están resumidas en la siguiente tabla.
Bornay lleva desde los años 1970 produciendo turbinas eólicas casi de manera artesanal. Se apoya en las últimas tecnologías, con productos vendidos en más de 60 países, por lo que emprendió una planificación de internacionalización. Su estándar de calidad lo consigue mediante un meticuloso control de calidad, máquina a máquina. La planta de fabricación y montaje dispone de toda la maquinaria necesaria para la producción de sus turbinas, y sus oficinas son completamente autosuficientes energéticamente.