Poco a poco están apareciendo cada vez más dispositivos e ideas para saber cuánto consumimos. Es lógico que sea así en un mundo en el que derrochar energía o recursos es ya muy caro. Lo es para nuestro monedero y para el medio ambiente. Si hace poco se escribió sobre un gadget para controlar el consumo eléctrico, hoy presentamos Econa, para concienciarnos del agua que consumimos.
Este dispositivo está formado por una unidad central que recibe los datos del agua utilizada en cada estancia, mediante tecnología bluetooth. Dispone de una pantalla táctil con salida USB para transferir información a un ordenador. En cada cuarto húmedo (cocina, baños, jardín…) se localiza también una pantalla para informar de esa parte del consumo. Su diseño es fácilmente entendible por cualquier usuario.
No hay más información de cómo se recogen los datos del consumo, suponemos que mediante sensores colocados en el tramo de entrada a cada cuarto húmedo, ni tampoco de qué tipo son.
Econa surgió del Concurso Nuevo Diseño 2008. Ganó en la categoría Ecodiseño, organizado por Magazine y Living Deco. Sus creadoras fueron Clara Descals (Valencia) y Emma Laurin (Helsinborg, Suecia).
Buenos días,
Soy Clara Descals, una de las «creadoras» de Econa, me alegro que os haya gustado, para nosotras un honor ganar el premio y mas tratandose de Ecodiseño, ojala se promovieran mas premios de estos y se hicieran realidad.. por un medio ambiente sano…
Muchas gracias! :)
clara