Arquitectura digital en los videojuegos

1
103

En este artículo veremos una demostración más de cómo la industria del videojuego va por delante en muchos aspectos a la del software 3D. Nos estamos refiriendo a la creación de mundos digitales. Esta obra corresponde a The Elder Scrolls IV: Oblivion. Es una aventura gráfica (RPG) en un entorno medieval corriendo con el motor de otro videojuego más actual y potente, el de Crysis.

Los artistas gráficos, diseñadores, y arquitectos del 3D se valen mucho de software de modelado empleado por los profesionales de la arquitectura. Pero curiosamente cuando esas creaciones son portadas al motor (engine) del juego, adquieren una mayor navegabilidad y rendimiento. Este vídeo de Oblivion es uno de tantos ejemplos.

videojuegos_oblivion_crysis

1 COMENTARIO

  1. Aca hay un seminario sobre arquitectura en videojuegos que encontre la otra vez, es bastante completo y largo, aunque se especializa en Chile:
    jeldres.frostdisk.com/parte-1/en-que-consiste-este-seminario/

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]