Scening: domótica para iluminación

3
80

La compañía Lamp cuenta con un sistema domótico de control y regulación de iluminación: Scening.

La mayor peculiaridad de este sistema es que utiliza la red eléctrica doméstica para transmitir por ella los datos (tecnología Powerline). Así se puede controlar la luz de la estancia, creando escenas diferentes que se pueden memorizar. Este método permite por tanto un ahorro de costes y de tiempo de instalación al no precisar de un cableado adicional.

Sistema_domotico_scening

Scening está formado por:

  • Botonera táctil, para empotrar en un hueco de 117x106x52mm.
  • Mando a distancia por infrarrojos (opcional).
  • Regulador de luminarias.
  • Regulador de persianas.
  • Convertidor de tensión mediante señal 1-10v. (para luminarias incandescentes).
  • Transformador electrónico regulable mediante señal 1-10v.

Desde el panel de control se puede manejar de manera táctil hasta un máximo de 5 escenarios diferentes. Cada uno puede estar formado por cinco grupos de luminarias (canales), y en cada grupo podremos encender/apagar y regular las luminarias, previamente equipadas con equipos 1-10v. Se necesita 1 regulador powerline para cada canal.

Si no entiendes muy bien esta tecnología tal vez sea porque no has leído suficiente sobre los sistemas domóticos que existen hoy día para la vivienda y sus múltiples aplicaciones, te sorprenderá saber todo lo que se puede controlar en un edificio.

3 COMENTARIOS

  1. He leido tu explicación de sistemas domóticos y no he visto nada sobre aquellos que son Wireless o que utilizan TCP/IP. Pienso que Zigbee va a aportar mucho en la domótica, yo ya lo utilizo en algunos proyectos.
    Have a nice day

  2. Es muy interesante el sistema de transmisión de datos . Aunque de seguro el modulo receptor de información incorporado ;seguramente en cada regulador; sera más costoso por este motivo , muchos proyectos quedan truncos cuando el propietario de una casa analiza la necesidad de realizar el cableado para la transmisión de datos.
    Otra alternativa que a nosotros nos da muy buenos resultados es la utilización de módulos de radio frecuencia.
    Saludos y felicitaciones por mantener el blog en tan buen nivel. Guillermo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]