Ningbó está situada en el extremo más oriental de China. Es una ciudad de 5,4 millones de habitantes que tiene un importante puerto, y un puente de reciente construcción (2008) que la une con la municipalidad de Shanghái. Se organizó un concurso de ideas para el nuevo centro del sindicato municipal, una «Casa del obrero» que funciona como un Centro Cultural, tratado casi como una segunda residencia para sus miembros (cerca de 3 millones).
El complejo tiene una longitud de más de 500 metros, y ocupa una superficie de 100.000m2, con un programa interior que abarca una amplia variedad de funciones. El concurso lo ganó el estudio de Schmidt Hammer Lassen, con una solución dividida en dos edificios, uno a cada extremo, diseñados de tal manera que componen azoteas ajardinadas escalonadas. Entre ambos se organizan varios espacios recreativos al aire libre.
La funciones principales están destinadas a las artes, educación, oficinas, deporte, y ocio. Se aprovechan los jardines de cubierta para el desarrollo de otras actividades.