Estas fotos y el vídeo corresponden a un evento organizado en plena calle de Róterdam por unos arquitectos. Sucedió el 19 de febrero 2010, en el que se pedía a los asistentes a la fiesta callejera (cervezas y DJs) que acudieran con sus paraguas. La intención era crear un refugio efímero hecho completamente con dichos paraguas, alrededor de una farola.
Teniendo en cuenta que todos los paraguas empleados fueron iguales (color y tamaño), es de suponer que fueron los propios organizadores los que se encargaron de suministrarlos y de ir montándolos. Desconocemos cómo lo hicieron, aparte de quién organizará el próximo Bucky Bar y en qué ciudad. No olvides avisarnos!
Los arquitectos responsables de organizar la estructura Bucky Bar: DUS Architects y Studio for Unsolicited Architecture. Se hizo a raíz de una celebración por la exposición Architecture of Consequence en el Instituto de Arquitectura Holandés (NAI). El evento fue disuelto por la policía a las 2 de la madrugada, cuando ya había unas 300 personas celebrándolo, después de habérselo bebido todo.