Cada vez que traemos un mueble a este blog, es porque se trata de un producto sostenible que está hecho con materiales reciclados/reciclables. También podría ocurrir que se reutiliza material que estaba olvidado en un almacén, procedente de un derribo, etc… En este sentido, la madera recuperada es líder indiscutible, con gran variedad de ejemplos de todo lo que se puede hacer con ella.
Pero hay objetos/máquinas que también pueden tener una segunda oportunidad. Sabíamos que el tambor de una lavadora podía utilizarse para hacer hermosas lámparas y taburetes, o mesitas… Pero esta vez el ingenio del artista fue más allá, ensamblando tres tipos diferentes de sillas: DrammsStool, DorryChair, y BuddyArmchair.
Para hacerlas más confortables, se les añadió bloques de espuma de poliuretano. Aún así es aconsejable tener cuidado de no lastimarse con algunos de los bordes de chapa metálica. El simpático vídeo que acompaña a esta entrada, además de explicar qué partes forma cada uno de estos muebles, es bastante útil para saber lo que podemos encontrarnos si decidimos desmontar una lavadora.
Esta forma de aprovechar una vieja lavadora es una idea de Antonina.
Antes, se miraba más a la creación de la belleza, ahora se mira más a hacer mal, pero si esto es reciclable, sostenible, y qué palabra de moda, todo es bueno para este mundo.