Este proyecto de arquitectura sustentable se creó para la compañía Coca-Cola. El objetivo era albergar las oficinas de los programas de Transformadora Ciel, una empresa dedicada a la financiación colectiva (crowdfunding) de proyectos sostenibles. Se realizó aprovechando la azotea de una torre de la Ciudad de México (antiguo helipuerto). La transformación se hizo con una buena lista de estrategias amigables con el medio ambiente.
Para su construcción, se reciclaron materiales y se emplearon varias tecnologías limpias. En los espacios al aire libre ahora hay terrazas ajardinadas y un mirador, con plantas que se abastecen del agua de lluvia almacenada. Dentro se ha recurrido a una estética industrial que evita el uso de elementos que oculten instalaciones. Los muebles están hechos a medida, siguiendo una configuración flexible mediante el empleo de módulos fácilmente intercambiables.
Otro aspecto importante fue el de la iluminación. La construcción tiene fachadas curvas, y están formadas por paneles de vidrio curvados. Eso hace que la iluminación natural sea excelente. La tecnología LED y los paneles fotovoltaicos, completan esta construcción sostenible.
Este trabajo de arquitectura sustentable lo desarrolló Rojkind Arquitectos. Fotos de Jaime Navarro.
Que gran construcción, que buena pinta. Qué tipo de hormigón o concreto se utiliza?