Este artículo te puede interesar si trabajas en la producción de una construcción sostenible. Da igual que sea de nueva planta, reforma, o simplemente una decoración. Ya debieras saber que un factor a tener muy presente es la elección de materiales, tanto estructurales como los de revestimiento y acabados. Para este último campo, el Grupo Cosentino tiene un producto altamente ecológico: ECO. Este material es apto para pavimentos, paredes, y encimeras de cocina.
ECO es un material innovador compuesto en un 75% del reciclado (espejos, vidrio, porcelana, gres porcelánico, y cenizas vitrificadas). El 25% restante proviene de materiales que se pueden considerar ecológicos. Este último grupo está compuesto por sílices y cuarzos de restos de cortes (escombreras). Como ligante de todos los materiales se utiliza una resina ecológica derivada del maíz.
Pero si las materias primas son importantes, no lo es menos el proceso de fabricación. En la producción de ECO apenas se vierten desperdicios al medio ambiente, se consume poca energía, y se recicla hasta el 94% del agua empleada en todo el proceso.
Los tableros ECO de Cosentino están disponibles en formato de 327 x 159cm, con espesores de 1.2, 2, y 3 cm. Se producen en diferentes colores, suficientes para garantizar que se adapten a cualquier proyecto de decoración. Los colores se consiguen con una diferente proporción en sus componentes reciclados.
Más información en la web de Eco.