CUBE: prefabricada modular canadiense

0
3

Challenger es una empresa de Manitoba (Canadá) que se metió en el mercado de las viviendas prefabricadas con su modelo CUBE. Es una construcción de dos plantas con una superficie de 98m2 montada con módulos. Esos elementos prefabricados tienen el tamaño máximo permitido para su transporte por carretera, pues no son desplegables, como los de Blu Homes.

casa prefabricada-modular-cube de Challenger Living

CUBE presenta ciertas cualidades que la hacen una vivienda sostenible, como su gran eficiencia energética. También es justo destacar su cubierta, con membrana de caucho EPDM ligeramente inclinada, para almacenar el agua de lluvia. Posee un aislamiento R50,  con doble pared en los cerramientos con R30… Esta moderna casa puede tener instalación opcional de paneles solares. En su interior se pueden ver suelos de bambú, iluminación con lámparas LED, y armarios con madera ecológica. La chimenea es por combustible de alcohol.

El diseño de la casa Cube corresponde al arquitecto Ed Calnitsky, y su precio final en dólares canadienses es de 169.500. En euros viene a suponer 120.866€, que no está nada mal.

prefabricada-modular-cube Planos de la casa

Los únicos planos de la casa encontrados son los publicados en un artículo de TreeHugger, sacados de una foto a un panel expositivo. Ahí se puede apreciar perfectamente su distribución, y comprobar lo ajustado y racional de su programa. Fotos de Challenger Living.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de