La primera versión del termostato inteligente Nest sorprendió por la manera de aprender de los usuarios. En la segunda versión se hizo una revisión de hardware, haciéndolo más delgado, e incorporándole la versión 3.0 del software. La intención era ahorrar aún más energía en nuestro hogar.
La segunda generación de Nest es un 20% más delgada que la anterior. Tiene un espesor de tan solo 3,2cm, y un nuevo anillo de acero inoxidable. El acabado recuerda al de un MacBook Pro, y es mucho más compatible. Funcionará en el 95% de las casas con sistema de baja tensión de aire acondicionado, calefacción, humidificadores y deshumidificadores.
Otras características a destacar del nuevo termostato:
- El modo «auto-schedule», anteriormente llamado «range», ahora funciona en modo frío-calor.
- Nos avisa sobre los cambios de filtros.
- Sistema «early-on» que ayuda a obtener la temperatura deseada en el momento preciso.
- Un control adecuado para sistemas de calefacción por suelo radiante. Se activa para tener la temperatura deseada en la habitación, sin tener que adivinar cuándo hay que encenderlo.
- Mayor control de la bomba de calor, pudiendo elegir si queremos más ahorro o más confort.
- Se ha mejorado «auto-way», para que el termostato pueda saber mejor cuándo o no estamos en casa.
También se le han añadido los idiomas francés y español, así como compatibilidad para tabletas Android (como Nexus 7 y Kindle Fire). Hay mejoras en la aplicación web, con información más detallada, y nuevas funciones, incluyendo la traducción a los nuevos idiomas.
En la tienda americana de Amazon es posible comprarlo:
- 1ª generación del termostato Nest
- 2ª generación del termostato Nest (disponible desde el 15 de octubre)
Más en la web oficial de Nest.
Excelente, solo para documentarme.