Estas estructuras pintadas de rojo están en una zona turística de Rusia (Moskovskaya Oblast). Su diseño claramente se inspira en el constructivismo ruso, y están realizadas con estructura metálica y madera. Cada unidad es un refugio totalmente equipado, como una habitación de hotel, y con un mirador semicircular en un extremo. En el lado contrario está la puerta de acceso, a la que se llega por una pequeña escalera.
Cuatro son los puntos de apoyo del refugio, el quinto ‘soporte’ (cilíndrico) es en realidad el paso de las instalaciones. Quedó camuflado pintándolo también de rojo. La estructura está hecha con perfilería metálica, pero el revestimiento de sus fachadas, tanto del exterior como del interior, está realizado con tableros de madera.
El espacio interior es bastante amplio, de casi cinco metros de achura útil, con el techo también muy alto y en ligera pendiente. Se deja todo el frontal principal (el del mirador) completamente acristalado. A pesar de tener un cuarto de baño totalmente equipado, también hay una pequeña cocina con fregadero, y lugar para un armario.
Las Red Guest Houses son un proyecto de Totan Kuzembaev, ganador de muchos premios en Rusia.