La bombilla LED que aparece este artículo fue desarrollada por GE (General Electric). Surgió para sustituir a la bombilla incandescente de 100 vatios, pero consumiendo tan solo 27W. Además de utilizar la tecnología LED, esta GE Energy Smart cuenta con un innovador sistema de enfriamiento.
Para que los LEDs puedan tener una larga vida útil, es preciso evitar que se calienten demasiado. Por eso la compañía GE, en colaboración con Nuventix, ideó un método capaz de mover el aire fresco hacia los ledes. Lo hace empleando una membrana oscilante, denominada synthetic jet (chorro sintético), que encaja dentro del diseño de la bombilla y que no produce ruido. Este diseño permitió a los ingenieros duplicar el número de chips en tan reducido espacio.
Esta bombilla LED da una luz de 1.600 lúmenes, con una temperatura de color de 3.000K. Según el fabricante, se estima que dure unas 25.000 horas. Es también una bombilla de intensidad regulable, fabricada sin mercurio, y que ilumina al instante de encenderla.
Había más información sobre la bombilla GE Energy Smart: en el comunicado de GE.