Cada vez está más claro que los aerogeneradores pequeños tienen un lugar en las ciudades. Estos modernos dispositivos se pueden colocar en espacios públicos, o ser instalados por particulares. También sabemos que hay diseños híbridos que incorporan paneles fotovoltaicos; pero que se tenga en cuenta el agua de lluvia para generar electricidad, esto ya es más raro. NAPO fue creado con esa idea, y tiene un diseño muy atractivo en el que todos sus elementos están combinados.
Esta turbina se debe colocar entre el canalón que recoge las aguas pluviales, y la tubería (bajante) de desagüe. No destacará por la cantidad de energía producida por sus células solares (adheridas al aerogenerador); tampoco por la generada por la lluvia, pero a la hora de ser sostenible todo suma. Diseños como Napo ayudan a incorporar las energías renovables a edificios existentes, que generalmente son los de mayor huella de carbono.
El diseño de esta turbina fue creado por François Morrier (de Ensci) y Yvonne Chua, de la Universidad Nacional of Singapur. Imágenes de Cargocollective.
Me ha gustado mucho su diseño! muchas gracias por la información. Me ha srvido de mucha ayuda!