Estos dibujos corresponden a un modelo de casa diminuta muy vinculada a un coche eléctrico. Se le puso en nombre de Habitat MicroHome, y es una solución para personas que se conforman con pocos metros cuadrados. Aquí el habitáculo tiene una superficie de 9,3m2, y el vehículo unos 3m2.
Para facilitar el paso entre ambos elementos, los asientos del vehículo eléctrico se pueden girar en diferentes posiciones. Se posicionan todos de frente mientras se conduce, pero también permiten crear una pequeña sala de estar. Además, cuando coche y casa están acoplados, cada parte puede alimentar energéticamente a la otra. Se hace mediante fuentes renovables (fotovoltaica y eólica), con la ventaja añadida de que la parte del vehículo funciona como una habitación más de la casa.
Aunque no hay demasiados detalles sobre la habitabilidad interior, el diseño por ahora incorpora un espacio suspendido para dormir, cocina y comedor, almacenamiento… Pero no hay noticias sobre el baño. En los dibujos, se ve como algo bastante imposible de realizar, sobre todo porque habría que crear un estándar para que la casa pudiera ‘unirse’ con cualquier vehículo eléctrico. Por eso creemos que tendría más éxito si todo el conjunto se vendiera a la vez, resolviendo de golpe el tema de vivienda y movilidad.
El concepto Habitat MicroHome fue creado por Jon Salerno. Visto en Neatorama.
Un saludo.
Como decía aquel torero, Hay gente pa too!
Llevaba tiempo sin comentar, y me ha resultado imposible contenerme.
ALF