Siguen saliendo al mercado soluciones de iluminación con tecnología LED con las que ahorrar energía. La marca CREE empezó este viaje con dos modelos diseñados para sustituir a la bombilla incandescente de 100W, pero consumiendo casi un 84% menos de electricidad. Las bombillas LED de CREE se caracterizan por ofrecer su intensidad de forma instantánea (1650 lúmenes), son regulables, tienen una vida estimada de 25.000 horas, y no se ha empleado mercurio para su fabricación. Tan solo consumen 16.5 vatios, en el modelo Soft White, y 15W en el modelo Daylight.
El fabricante las recomienda tanto para ambientes interiores como exteriores, emitiendo una luz omni-direccional, con la diferencia de que el modelo Daylight tiene una temperatura de color de 5.000k, y la bombilla Soft White emite una luz más cálida, de 2.700k.


CREE es una compañía que se dio a conocer por sus productos para determinadas aplicaciones de semiconductores, empleando carburo de silicio, pasándose en 1989 al desarrollo de nuevas tecnologías, como la iluminación LED.
Visitas/mes:
156