Home for Life: casa carbono neutral

0
99

Home For Life es un proyecto de vivienda autosuficiente y de neutro CO2. Eso fue posible gracias a los 7m2 de placas térmicas solares, 50m2 de paneles fotovoltaicos, y una bomba de calor solar. Todo ese conjunto es capaz de producir más energía de la que necesita el edificio. El excedente de 9kWh/m2/año hace que en 40 años la casa haya conseguido generar la misma cantidad de energía que se utilizó para producir sus materiales de construcción. A partir de ahí devolverá más a la naturaleza de lo que consumió. Home for Life es por tanto una casa carbono neutral, situada cerca de Aarhus (Dinamarca).

casa carbono neutral Home for Life

Para asegurar todo esto, la construcción se hizo principalmente con madera certificada (FSC) sobre una losa de hormigón armado. Se empleó revestimiento exterior de pizarra, solería a partir de vidrio reciclado, con ventanas que incorporan la última tecnología en ahorro energético. Su superficie de ventanas es el 40% de la superficie total de suelo (el doble de lo habitual). Se hizo así para que durante el día tuviera la máxima iluminación natural, reduciendo drásticamente la demanda de iluminación. Los sistemas de energía, climatización, e iluminación de todas las habitaciones se controlan a través de un panel táctil.

casa sostenible home_for_life - exteriores

casa home_for_life - interior

La inclinación de sus cubiertas es una característica muy importante de todo el edificio. Fue fundamental para conseguir una orientación óptima de las placas solares. También para ayudar a la ventilación e iluminación de las habitaciones con ventanas en ese mismo plano. En la planta baja, la cocina y el comedor se separan del salón, que queda aparte; y en la planta superior se sitúan los tres dormitorios. Home for Life es un ejemplo muy a tener en cuenta de arquitectura sostenible.

casa home_for_life - renders

El proyecto para esta casa carbono neutral fue realizado por el estudio del arquitecto danés AART.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]