Así se verá Nueva York al final del siglo 21

1
80

Two ºC New York City es un vídeo que pone en relieve las amenazas del cambio climático para la ciudades costeras. Toma como escenario Manhattan, para crear unas panorámicas que debieran hacernos reflexionar.

two ºC New York City

Esos famosos 2ºC representan el incremento máximo a evitar de la temperatura media global, comparado con la temperatura existente antes de la Revolución Industrial. James Hansen, profesor de la Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Columbia, lleva tiempo advirtiéndolo. Si el calentamiento global no cesa, y alcanza ese incremento, el nivel de los mares podía subir para finales de siglo entre 5 y 9 metros.

En un informe del IPCC se planteaba la posibilidad incluso de que el planeta sufriera un incremento de 4,8ºC para finales de este siglo. En el Acuerdo de París, 195 países no solo coincidieron en trabajar para evitar un incremento de 2ºC, sino en dejarlo en 1,5ºC.

El vídeo Two ºC New York City está basado en las estimaciones del profesor Hansen. Imagina la ciudad de Nueva York inundada de agua, completamente desértica, sin gente. Los semáforos y carteles luminosos publicitarios siguen funcionando, pero ¿para qué?

Este estupendo trabajo fue realizado por los artistas de Menilmonde. Estos realizadores consiguieron un resultado espectacular empleando 3DSMax, y mucho de photoshopping para eliminar a las personas de las imágenes. Ya habíamos visto algunas imágenes de simulaciones de ciudades inundadas, pero en vídeo resulta mucho más impactante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]