Heal-Berg: rascacielos contra el cambio climático

0
10

Heal-Berg es una propuesta de rascacielos flotante futurista que detiene, cura, y revierte los efectos del cambio climático. También serviría para proporcionar un hogar a todos los desplazados por los efectos de la alteración del clima. Para ello hace uso de algunas de las tecnologías verdes más rompedoras.

Heal Berg rascacielos flotante futurista

Rascacielos flotante futurista

En estos renders se muestra un rascacielos flotante con un diseño que en parte recuerda al de un iceberg. No cabe duda que la forma de esta mega-estructura resulta atractiva, pero mucho más interesante es todo lo que es capaz de hacer por el medio ambiente. Y es que sus creadores se han valido de importantes avances científicos y tecnológicos, para incluirlos en su diseño.

Utiliza y combina interesantes tecnologías para hacer frente a los problemas medioambientales

Estos métodos se pueden agrupar de la siguiente manera:

  1. Limpieza y purificación. Emplea tecnología láser, inventada por la Universidad de California en Davis, para conseguir oxígeno del CO2. Utiliza agua del océano para la refrigeración.
  2. Generación de energía. Aprovecha las corrientes de agua de diferentes salinidad, para producir energía. También empleando tecnología eólica, por eso el rascacielos tiene un diseño aerodinámico, para canalizar el aire hacia las turbinas.
  3. Materiales de construcción. Este apartado está relacionado con el primero, porque utiliza carbono extraído del proceso de conversión del CO2 a O2, para producir grafeno como material de construcción.
  4. Transporte. La conexión con otras ciudades se podría hacer mediante líneas Hyperloop. También contempla la posibilidad de un interesantísimo transporte mediante drones. Determinadas unidades residenciales se podrían desplazar a otros rascacielos Heal-Berg.

Heal Berg rascacielos flotante futurista renders Heal Berg rascacielos futurista Heal Berg esquemas explicativos

El diseño de este rascacielos flotante futurista fue creado por Luca Beltrame y Saba Nabavi Tafreshi. Recibieron una mención honorífica en el famoso concurso de rascacielos que cada año organiza eVolo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de