No es normal que un edifico de viviendas plurifamiliares (condominio) disponga de una instalación de energía renovable. Esto ocurre en los apartamentos Hanover Olympic de Los Angeles, que 20 de sus unidades están alimentadas con placas solares. Esto lo convirtió en el primer edificio de apartamentos de energía cero de la ciudad.
Apartamentos Hanover Olympic
El bloque Hanover Olympic esta en el centro de Los Angeles, cerca del Grand Hope Park. Este edificio dispone de estudios y apartamentos de 1 y 2 dormitorios en alquiler, pero veinte de ellos se construyeron con características especiales que los convierten en apartamentos ecológicos. Algunas de esas características son las siguientes:
- Cada eco-apartamento está alimentado por paneles fotovoltaicos situados en la azotea.
- Electrodomésticos de alta clasificación energética.
- Iluminación de tecnología LED.
- Termostato NEST para regular la temperatura de confort y ahorrar energía.
- Un iPad mini para monitorear el consumo de energía en el hogar.
Todas las unidades residenciales son de lujo, incluso las ecológicas. El edificio dispone además de una amplia variedad de servicios, como son su centro de fitness, sala de proyección privada, skydecks en azoteas, y hasta una instalación especial para que los propietarios puedan lavar a sus mascotas.
El edificio de apartamentos Hanover Olympic lo desarrolló Hanover Company. Es un promotor y administrador de propiedades residenciales plurifamiliares de alta calidad, que en la actualidad tiene presencia en siete estados de los USA.