Caseta para artista en Brooklyn

0
6

Este pequeño estudio se construyó para el jardín de una pareja creativa, que estaba muy involucrada con las artes. Se necesitaba de un espacio de retiro, en el que fuera fácil alcanzar un buen nivel de concentración, tanto para escribir como dibujar. Los arquitectos respondieron con esta moderna caseta para artista, hecha en madera sobre una base de hormigón.

caseta para artista Brooklyn

Caseta para artista, sobre un zócalo de hormigón

Es la primera vez que nos topamos con un proyecto de cobertizo en el que su plataforma de apoyo adquiere otras funciones. Esta base está formada por una losa de hormigón que ofrece los tres escalones de acceso. Toda la estructura de la caseta se ha realizado con madera, dejando parte de ella en voladizo. Esto crea un interesante efecto en la composición, mezclando superficies de hormigón, y dos texturas de madera. Una de estas texturas corresponde al cedro teñido de negro (revestimiento exterior), y la otra a paneles de madera contrachapada de pino (revestimiento interior). A juzgar por los planos de sección, entre ambas superficies de revestimiento hay una capa de material aislante.

La cubierta está formada por dos faldones, y realizada con el mismo material de la fachada. Además de la luz que entra por la puerta de acceso, hay una ventana, y una claraboya en cubierta. El interior de esta caseta es bastante sencillo, solo hay un escritorio abatible, una silla, y un banco para utilizar como sofá (con espacio de almacenamiento debajo).

El tablero del escritorio llama la atención por su poca profundidad. En las fotografías del interior no se ve sofá alguno ¿Cambio de planes a última hora?

detalles caseta para artista interior pabellón para escribir

Esta caseta para artista fue desarrollada por el estudio de Archi[te]nsions. Esta firma fue fundada por Alessandro Orsini y Nick Roseboro. Se trata de una oficina interdisciplinar, que hace arquitectura moderna e innovadora, además de diseño urbano para ciudades contemporáneas. El equipo se enfrenta a cada proyecto analizando primero su contexto, para comprender mejor el lugar, tanto en el tiempo como en el espacio. Fotos de Cameron Blaylock.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de