Fue el 30 de abril del 2015 cuando se presentó la batería solar de Tesla Motors para los hogares, más conocida como Powerwall. Pocos meses después empezaron a entregarse algunas unidades a clientes piloto de los Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza y Australia. Pero se hizo solo en la versión de 7kWh. También se supo de las intenciones de la compañía de trasladar la producción de la fábrica de Fremont (California) a la Gigafábrica de Nevada. Esto estaba previsto para el primer trimestre del 2016, pero debido a la fuerte demanda de estas baterías domésticas se adelantó al mes de octubre, a una zona de la Gigafábrica que se preparó para ello.
Todos estos cambios han provocado un adelanto de las líneas de producción. Porque recientemente se ha sabido que ya han comenzado a enviarse las primeras baterías Powerwall a sus propietarios. Y una muestra de ello son las fotos de los primeros embalajes.
Por lo visto Tesla va a centrarse en aquellos mercados donde el precio de la electricidad es más alto. Se ha mencionado a Alemania, Australia y Sudáfrica como destinos prioritarios, además de los Estados Unidos.
Recordemos que hay dos versiones de estas baterías domésticas: una Powerwall de 7 kWh, que está diseñada para ciclos de carga/descarga diarios. Y otra de 10 kWh, que tiene una química diferente, optimizada para ciclos semanales, por eso está indicada para respaldos de emergencia.
A partir de un artículo de electrek.