Intalar cajones en las escaleras. Algunos ejemplos

4
34

Buscando fotos de escaleras de madera hemos encontrado una que ya dio varias vueltas al mundo por muchos blogs. Curiosamente se está calificando como un gran invento (!). Se trata de una escalera con cajones, una solución que permite aumentar el espacio de almacenamiento.

escalera con cajones
Escalera de madera con cajones entre los peldaños.

La foto habla por sí sola. Sin quitarle mérito a la genialidad de la idea, creemos que esta solución merece algunas explicaciones para la audiencia.

Una escalera así, para que sea segura, debe tener algún sistema automático de recogida de los cajones. Como ya habrás imaginado: ¿qué ocurre si alguien se deja un cajón abierto? Bajar por ella en esas circunstancias presenta graves riesgos de accidente. En cambio, si la escalera de cajones se ha instalado en un pequeño apartamento, o casa diminuta, ese detalle no es tan importante. Normalmente esas viviendas son para una o dos personas adultas, por lo que ese riesgo es menor.

El ejemplo de este diseño está fabricado con tablones de madera. Aquí el carpintero aprovechó el espacio que queda entre cada huella, para colocar un cajón. Hay que observar el detalle del pequeño tirador blanco, colocado en la parte superior derecha del cajón.

La siguiente escalera de madera, muy popular en algunas viviendas, también permitiría instalarle esos cajones:

escalera madera

Aunque posiblemente ya no sería la misma, y perdería esa «transparencia» y estilo.

Hay que aclarar que si las escaleras convenciones (las de hormigón) no tienen cajones, es sencillamente porque no serían muy rentables. Más que nada por el poco espacio que queda para el cajón. Y porque habría que añadir una sobre-estructura en cada peldaño. Iría apoyada en la losa de hormigón, como se ve en el siguiente dibujo:

escalera con cajones

Aún así, este sistema sobre una losa de hormigón, es viable técnicamente. Puede que algún día lo pruebe en algunos de mis proyectos. :-)
Este artículo sobre la escalera con cajones se escribió a partir de un post en: nopuedocreer

4
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
lorena mejiaAnonimo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
lorena mejia
Usuario
lorena mejia

buenas tardes, qué cuestan unas escaleras con los cajones en madera?

trackback

[…] pared repleta de espacio de almacenaje perfectamente camuflado, pero esta vez en color claro. La escalera con cajones no es una novedad, pero aquí es prácticamente una obligación ponerla. Todo un […]

trackback

[…] 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, […]

Anonimo
Usuario
Anonimo

Yo creo que en donde se podria aprovechar mas es en los primeros escalones de una escalera en donde se utiliza el bajo escalera como deposito o baulera. En este caso, siempre los primeros 4 o 5 escalones quedan perdidos porque ahi nadie puede ingresar, con lo cual es buena opcion aprovecharlos para cajones (que me imagino debe ser el caso de esta foto). Saludos.