Más que una cabaña, Woody15 es un refugio de madera que tiene tan solo un espacio. Se puede utilizar como dormitorio, lugar de relajación y meditación, o para trabajar en un rincón apartado del jardín. En esta ocasión el refugio se ha situado en Nordmarka, una zona boscosa (protegida) ubicada al norte de Oslo (Noruega). Es una región muy popular para la práctica del senderismo, ciclismo, y esquí, donde se han construido muchas cabañas con cafés y alojamiento rural.
Woody15 se creó originalmente como un pabellón de madera maciza, pero acabó siendo un refugio de 17.5 metros cuadrados. Tiene muy buena iluminación natural, gracias a sus grandes ventanas, pero no está equipado ni con cocina, ni cuarto de baño. Tampoco tiene instalación de electricidad, pero sí se puede calentar con una estufa de leña. No entendemos por qué no se ha dispuesto un altillo en su interior, porque analizando su perfil, eso es lo que uno espera encontrar luego dentro.
La parte más interesante de este proyecto está sin duda en los 29 elementos prefabricados que forman su estructura. Están hechos en madera laminada, y con una achura máxima de 120cm. Con estas características, se convierte en una cabaña portátil que es muy fácil de desmontar, transportar, y volver a montar en otra parte.
Este refugio de madera fue realizado por la arquitecta Marianne Borge. Fotos de Jonas Adolfsen.