Este proyecto es una casa de campo para una pareja de navajos que quería un hogar que les sirviera de sitio de reunión familiar. Está construida con un bajo presupuesto de 25.000 dólares, en un lugar llamado Navajo Mountain (Utah, Estados Unidos).
La Casa Hozho tiene una superficie de 75m2, siguiendo un programa sencillo de un dormitorio. Posee un gran espacio principal ocupado por la sala de estar, comedor, y cocina. El cuarto de baño es grande, hay una pequeña habitación al fondo que está preparada como estudio, donde el escritorio está integrado en su ventana horizontal. El lado norte de esta casa de campo está compuesto por un patio que conecta visualmente con las bellas Blue Mountains. Y está flanqueado por una celosía de listones de madera de cedro. Esta pantalla también protege del sol las fachadas este y oeste. La fachada sur y la cubierta están formadas por láminas de aluminio reciclado.
Esta piel de madera hace que el edificio prácticamente se camufle en el árido paisaje de Utah. Reduce las ganancias de calor, y crea un hermoso contraste de luces y sombras. El cedro también se ha utilizado en el revestimiento interior de algunas paredes de la casa. Aquí hay que señalar que se han construido con paneles estructurados aislados (SIPs). Vemos puertas perfectamente integradas en esa textura de madera, que quedan ocultas cuando están cerradas. También hay protecciones adicionales con chapa metálica para las ventanas y puerta de entrada a la cabaña.
Esta cabaña fue proyectada por los estudiantes de DesignBuildBLUFF, y del Colorado Building Workshop.