Este artículo tiene que ver con una compañía que se dedicaba a fabricar soportes para tejas. Se aventuró, y amplió sus productos con un sistema que sirve de fijación para paneles fotovoltaicos. Pero esto es genial, porque soluciona un aspecto estético que a muchos clientes les preocupaba. Nos referimos al problema de tener placas solares colocadas sobre una estructura ajena a la cubierta. Y es que con el sistema de Stafier Solar es posible conseguir que la instalación fotovoltaica esté perfectamente integrada en el tejado, en el mismo plano.
Estas tejas solares se pueden instalar tanto en los nuevos edificios como en los ya existentes. Suponen para el cliente una solución a medida que se puede combinar con cualquier tipo de teja. Hay que decir que la deseada integración será mejor para tejas planas, sobre todo si el color es parecido al del panel solar.
Utilizando placas de aluminio, se realiza un sellado sin costuras entre el panel de celdas solares y las tejas, como se puede apreciar en las imágenes.
Este sistema fue ideado por Ruben Beijer, de la compañía Stafier Holland bv.