Arquitectura contra los tornados

0
13

Este diseño tan futurista corresponde al de una casa prefabricada diseñada especialmente para protegerse de los tornados y huracanes. Esa virtud no se la da su diseño aerodinámico, sino un sistema hidráulico. Ante la amenaza de un tornado, la Tornado Proof House se pone a salvo en un refugio bajo el suelo.

casa-futurista-anti_tornado-10_Design

Por supuesto que esta idea está basada en mucha tecnología. Hay que aclarar que no todas las áreas de la vivienda están ubicadas en esta hermosa cápsula que se repliega. Las funciones más secundarias (servicios, almacenamiento,…) están en áreas fijas bajo tierra. La zona más vividera es la que está arriba, disfrutando del paisaje y el aire libre. Cuando existe el riesgo de fuertes vientos, se oculta al refugio mediante un conjunto de palancas hidráulicas. Después el techo se cierra sellando la entrada incluso al agua. Así que se trata de mitad arquitectura enterrada, mitad arquitectura móvil.

La Tornado Proof House está pensada para ser construida con un cerramiento tipo sándwich Kevlar. Ese material tiene la peculiaridad de ser translúcido, además de proporcionar el aislamiento suficiente. Este diseño también cuenta con células solares para abastecerse de energía. Más detalles del diseño de esta casa prefabricada anti-tornados se pueden comprobar tanto en las imágenes como en el vídeo.

Este modelo de arquitectura parece no se va a quedar en algo virtual, pues los responsables de su diseño pretenden llegar a un acuerdo con una compañía naviera de los EE.UU. y de África para construir un prototipo.

La Tornado Proof House ideada por 10 Design. Es una compañía con un equipo internacional de arquitectos y diseñadores, que tiene oficinas en Hong Kong, Shanghai, Edimburgo, y Denver. Además, están comprometidos en darle un enfoque sostenible a todos sus proyectos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de