La isla de El Hierro funcionando al 100% con energía limpia

0
78

El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias, es la primera del mundo en abastecerse al 100% con energía renovable. Desde el verano del 2014 este territorio ya no necesitó estar conectado a la red eléctrica. Entonces entró en funcionamiento un parque eólico formado por cinco grandes aerogeneradores de la marca Enercon (modelo E70), que suman una potencial nominal total de 11,5 megavatios.

isla-El_Hierro-parque-eolico

isla-El_Hierro-CanariasLa población de la isla (casi 11.000 habitantes) ya contaba con una estación hidroeléctrica. Pero con la nueva instalación eólica tiene garantizado el abastecimiento de energía limpia al 100%. Lo tiene incluso cuando no haya viento, ya que la central hidroeléctrica es reversible. Incluye una serie de turbo-bombas que, con el excedente de energía, subirán agua a dos embalses, uno situado en el puerto y otro a 700m sobre el nivel del mar. Cuando la producción eólica es escasa, se deja caer agua hacia el depósito inferior, haciéndola pasar por las turbinas hidráulicas para producir electricidad.

Como medida preventiva, una central diésel existente seguirá estando disponible para los isleños.

isla-El_Hierro-embalse
Embalse situado a 700m sobre el nivel del mar, destinado a almacenar agua, la cual se utiliza para generar electricidad en los días de poco viento.

 

isla-El_Hierro-montaje-aerogeneradores
Montaje de los aerogeneradores Enercon.

Fotos de Wikipedia y Mataparda.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]