La tecnología LED no solo se está utilizando en muchos edificios para reducir el consumo eléctrico, también aporta otras ventajas decorativas. Eso lo vimos en la serie HUE de Philips, con bombillas que pueden dar una luz de 16 millones de colores diferentes. Además posee capacidades domótica, gracias a un dispositivo puente que se conecta a un router. Pero HUE siguió creciendo, con los modelos LightStrips y LivingColors Bloom.
Estos dos productos añaden nuevas posibilidades de luz inteligente en el hogar. Se conectan a la red que ya tengamos instalada a través del puente HUE, y por supuesto se pueden controlar remotamente utilizando la aplicación Philips Hue para iOS, o desde la web.
LightStrips es una cinta flexible de 1cm de anchura y 2 metros de largo, con muchas luces LED. Es ideal para resaltar muebles o accesorios, como por ejemplo sofás, cuadros, colocarla detrás de algunos aparatos… Se adhiere a cualquier superficie lisa y sólida, y viene con una pequeña fuente de alimentación (AC).
LivingColors Bloom es una pequeña lámpara de mesa con tecnología LED, que ofrece una luz eficiente, de 120 lúmenes. Está pensada para acentuar rincones, iluminar objetos, o simplemente darle otro color a una pared.
Ambos elementos se pueden controlar desde un iPod, iPad, o iPhone, y ofrecen una luz de hasta 16 millones de colores.
Más información sobre LightStrips y LivingColors Bloom: en el sitio web de Philips.