La temperatura global podría subir 4ºC a final de siglo

0
7

nubes-calentamiento-global

El modelo climático de un nuevo estudio sobre el calentamiento global, publicado recientemente en la revista Nature, advierte que si no se toman fuertes medidas para frenar las emisiones de gases efecto invernadero, para el final de este siglo la Tierra podría calentarse un mínimo de 4ºC. Ese valor duplica al considerado como peligroso por la mayoría de los gobiernos, y supondría el deshielo de Groenlandia y parte de la Antártida (con la consiguiente subida del nivel de los océanos).

Estas proyecciones tan catastróficas están relacionadas con el descubrimiento de la formación de menos nubes, por culpa del calentamiento al que se ve sometido el planeta, aumentado aún más las temperaturas. El profesor Steven Sherwood, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), afirma que:

Este estudio abre un nuevo camino en dos direcciones: primero mediante la identificación de lo que cambia en las nubes, y segundo porque supone restarle valor a las estimaciones más bajas de calentamiento global, en favor de las que son más altas y dañinas».

Este aumento de la temperatura haría difícil la vida en los trópicos, además de garantizar la fusión de los hielos antes mencionada.

A partir de un artículo en The Guardian. Foto de Nirak.


Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de