Green8: ciudad jardín vertical para Berlín

0
76

Estos renders son de una propuesta residencial para la Alexanderplatz de Berlín. Es Green8, un rascacielos que se aproxima bastante al concepto de granja vertical. Su diseño está enfocado a facilitar las relaciones sociales entre sus ocupantes. Decimos esto porque además de apartamentos, cuenta con lugares para el ocio, atención a la infancia y a los mayores. Su nombre hace alusión a la silueta que presenta desde determinados ángulos, la del número ocho.

Torre-Green8-Berlin-con terrazas ajardinadas

El atrio central está diseñado para utilizarse en el cultivo de hortalizas y verduras. Viene a funcionar como un pulmón envuelto por una membrana transparente (no vidrio). Cada vivienda tiene su propia terraza ajardinada, y por supuesto unas impresionantes vistas sobre la ciudad. Sus autores andan buscando propietarios potenciales interesados en la construcción del edificio, y que estén dispuestos a realizarlo en forma de cooperativa. Precisamente ésta es otra de las características más destacables de este proyecto verde.

Torre-Green8-Berlin-renders-diurno-nocturno

usos-Torre-Green8-Berlin silueta-Torre-Green8-Berlin

Green8 fue creada por los arquitectos Agnieskzka Preibisz y Peter Sandhaus.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]