Aerogeneradores en los árboles

1
2

A pesar de todas las ventajas que tienen las turbinas eólicas, para muchos propietarios es un problema compatibilizar un aerogenerador doméstico con la propia vivienda. Esto es así porque puede llegar a provocar demasiadas vibraciones, o peor aún, que la casa no tenga una situación óptima.

aerogenerador-domestico-en-arbol

A falta de torre, la solución puede estar en  algún árbol cercano. Colocando la turbina por encima de su copa, puede hacer las funciones de torre, y beneficiarse así de una mejor posición frente a los vientos dominantes. Eso es lo que se ha hecho en este ejemplo: situar una turbina de 3,5m de diámetro, con capacidad para generar entre 5-6 kW, en un gran abeto de 30 metros de altura. A pesar de las pérdidas que se producen por su ubicación, la turbina aporta la energía que necesita la vivienda. Según se explica en la página de youtube, esta instalación fue posible gracias a una laguna legal en las concesiones de licencias.

Esta idea la desarrolló el arquitecto alemán Wolfgan Frey.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Alf Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Alf
Usuario
Alf

Saludos.

Interesante solución. ¿Habría que preguntarle al «arbol» que piensa de esa carga?

Pero evidentemente, como el gran molino que aparece en el video, tambien es un atentado a la vista, la energía es necesaría, y es mejor esto que seguir quemando petroleo o generando energía a través de lo nuclear.

Buena entrada.