Aerogeneradores en los árboles

1
73

A pesar de todas las ventajas que tienen las turbinas eólicas, para muchos propietarios es un problema compatibilizar un aerogenerador doméstico con la propia vivienda. Esto es así porque puede llegar a provocar demasiadas vibraciones, o peor aún, que la casa no tenga una situación óptima.

aerogenerador-domestico-en-arbol

A falta de torre, la solución puede estar en  algún árbol cercano. Colocando la turbina por encima de su copa, puede hacer las funciones de torre, y beneficiarse así de una mejor posición frente a los vientos dominantes. Eso es lo que se ha hecho en este ejemplo: situar una turbina de 3,5m de diámetro, con capacidad para generar entre 5-6 kW, en un gran abeto de 30 metros de altura. A pesar de las pérdidas que se producen por su ubicación, la turbina aporta la energía que necesita la vivienda. Según se explica en la página de youtube, esta instalación fue posible gracias a una laguna legal en las concesiones de licencias.

Esta idea la desarrolló el arquitecto alemán Wolfgan Frey.

1 COMENTARIO

  1. Saludos.

    Interesante solución. ¿Habría que preguntarle al «arbol» que piensa de esa carga?

    Pero evidentemente, como el gran molino que aparece en el video, tambien es un atentado a la vista, la energía es necesaría, y es mejor esto que seguir quemando petroleo o generando energía a través de lo nuclear.

    Buena entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]