En Totnes, una pequeña localidad del sudoeste del Reino Unido (condado de Devon), hay una empresa dedicada al negocio de los estudios prefabricados; nos referimos a Mökki, que produce oficinas y estudios para colocar en un jardín, o dentro de una nave industrial. Están diseñados por James Risebero, un arquitecto con 20 años de experiencia que ha llegado a trabajar para Norman Foster.
Las casetas prefabricadas Mökki se promocionan con un precio que está un 20% por debajo de lo habitual en este tipo de construcciones tan populares en UK. Estamos hablando de unas 800 libras por metro cuadrado constuido. Esto es debido gracias a la rápida y eficaz manera con la que se producen, con cero desperdicios. En el momento de escribir este post, su catálogo se reduce a dos tamaños de caseta (5,95m2 y 8,93m2). Con ellos la empresa consigue 18 modelos diferentes, dependiendo del número y colocación de las ventanas. Pero también varía la posición del escritorio y estantería en su interior, aunque estos dos elementos son opcionales.
Estas casetas prefabricadas están hechas con estructura de madera certificada (FSC). Van revestidas con tableros de alerce en el exterior, y en el interior con madera contrachapada de abedul. Están impermeabilizadas y debidamente aisladas para que funcionen como un lugar de trabajo confortable. Se entregan completamente terminadas, y con carpintería de aluminio lacado.
Hay más información en el sitio de Mökki Studios.