Toluca House es una residencia deportiva que se diseñó para poder acoger a varias familias. Aparte de eso, se diferencia de una vivienda normal en que está equipada con los servicios típicos de un club. Es una arquitectura sustentable situada a los pies de una montaña (Toluca, México), y tiene vistas a un campo de fútbol.
El proyecto tiene un diseño sencillo y elegante, con gran predominio de la horizontalidad. Pero este edificio de una planta destaca por tener paneles solares y jardines en su cubierta. También dispone de instalación de captación y reciclado de agua de lluvia, además de unos estupendos jardines verticales en sus patios. La fachada acristalada y el suelo de hormigón permiten que en los meses de invierno la radiación solar proporcione calefacción pasiva.
El interior de Toluca House está organizado en dos patios. Hay una circulación perimetral y un pasillo central que divide los espacios. Dispone de sala de estar, zona de comedor y cocina, área de juegos, sala de cine, además de un spa. Fuera hay una amplia terraza que facilita la vida al aire y la observación de las actividades deportivas. En el vídeo se aprecia el buen diseño, y la incorporación de la luz cenital en muchos de los espacios.
Esta residencia deportiva fue realizada por el estudio de Fernando Romero (FR-EE).