Buena parte de Australia ardía por los incendios forestales en el 2012. También un ciclón llamado Oswald provocó graves inundaciones en la costa este, acabando con la vida de cuatro personas, a la vez que 7.500 tenían que ser evacuadas en Queensland. En Nueva Gales del Sur el agua llegó, mientras que los incendios de dos semanas atrás aún permanecían en llamas.
La Oficina de Meteorología australiana llegó a afirmar que las altas temperaturas excepcionales, y el tiempo tan seco, son consecuencia del cambio climático. Según declaraciones de los expertos que investigan los fenómenos extremos meteorológicos, entre ellos Jon Nott (Universidad James Cook, Townsville), el calentamiento global también está detrás de estas lluvias.
Nott afirma que las intensas lluvias en las zonas tropicales y subtropicales del planeta se ven agravadas por el cambio climático. Serán fenómenos cada vez más frecuentes, alternándose sequías, olas de calor, y fuertes lluvias.
En la web de NewScientist hay más datos sobre esta vinculación con el calentamiento global. Fotos: Bruce Long / Newspix / Rex.
Que buena y excelente idea, no sólo ofrecer productos y diseños, sino
también tenernos informados de otro tipo de eventos a nivel climatico.
gracias.