Lefebvre-Smyth: moderna cabaña junto a un lago

0
96

Ésta es otra de esas modernas casas de campo construidas en la ladera de una colina. En esta ocasión con unas excelentes vistas al pueblo de Kaleden y al lago Skaha (Columbia Británica, Canadá). Al ser un terreno en pendiente, y para no alterarlo demasiado, se dispuso parte de su estructura en voladizo. Es la correspondiente al salón y cocina, que queda en el piso superior. En esta planta también hay un dormitorio, pero el resto se distribuye en el piso de abajo.

casa-de-campo-junto-Lago-Skaha

La estructura de esta cabaña es de madera, principalmente de vigas laminadas, así como la cubierta. Parte del acabado exterior es de chapa metálica corrugada. En el interior predomina una combinación del blanco con algunos elementos de madera (carpinterías, suelos, estructura). Vemos que es bastante luminoso, gracias a grandes ventanales, y el lucernario de la escalera. En el vestíbulo de entrada una de las paredes tiene una leve inclinación, con motivo de la prolongación del plano de fachada.

La vivienda cuenta además con una interesante lista de características sostenibles:

  • Instalación para la recogida del agua de lluvia.
  • Diseño eficiente de la fontanería, para un bajo consumo.
  • Monitoreo del dióxido de carbono.
  • Sistema de ventilación eficiente.
  • Uso de materiales locales durante su construcción.
  • Diseño solar pasivo que además maximiza la luz natural.

casa-cabaña-junto-Lago-Skaha-Canadá

Se trata de una de las pocas casas de campo que el estudio de CEI Architecture ha proyectado. Sus trabajos están centrados en otro tipo de edificios. Fotos de Ed White.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]