Ca’Paco: vivienda bioclimática en Tenerife

0
4

La vivienda Ca’Paco está ubicada en las Islas Canarias, concretamente en La Laguna (Tenerife, España). Es un edificio de volúmenes volcados hacia el interior, para darle más intimidad. Pero también está enfocado en las vistas hacia las montañas y el paisaje del oeste. Lo más interesante para nosotros es que se construyó para obtener un equilibrio térmico adecuado, tanto por su forma, materiales, y orientación. En este sentido, se tuvo muy en cuenta el recorrido del sol a la hora de colocar los huecos.

Parte de su fachada está revestida con piedra basáltica. La cubierta inclinada es vegetal, formada por plantas que aportan cierto colorido a la casa, pero sin renunciar a ser una parte del jardín. La vivienda está organizada en torno a un patio de acceso comunicado directamente con la piscina cubierta y la cocina. Una galería conduce a un espacio flexible con puertas plegables y correderas, que se utiliza tanto como vestíbulo, salón, comedor y zona de estudio. En la parte este hay un ala con el baño, vestidor, y el dormitorio principal.

Es una obra sensible al medio ambiente, hecha con hormigón, piedra basáltica y madera. Además tiene un interior que inspira tranquilidad.

exterior-casa-bioclimatica-CaPaco

exterior-casa-bioclimatica-CaPaco-con revestimiento de piedra basáltica

plano-seccion-transversal-casa-bioclimatica-CaPaco
Sección transversal por el patio y piscina

La vivienda Ca’Paco es un proyecto de Equipo Olivares.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de