No es la primera vez que escribimos sobre una casa en la azotea de un edificio. Pero en esta ocasión parece que la cosa va en serio. Este post también debiera rendir cierto homenaje a las azoteas ajardinadas, algo que ya están promocionando (y obligando) muchos ayuntamientos.
Estos proyectos se ubicaron en la cubierta verde del centro comercial Jiutian International Square, de la ciudad china de Zhuzhou. Allí se colocaron cuatro villas, para servir como oficinas a los empleados del edificio.
Ya hemos escrito en más de una ocasión de los beneficios, tanto para el edificio como para las ciudades, de los tejados ajardinados. Suponen una importante mejora en el aislamiento y reducen la escorrentía del agua de lluvia en la cubierta del edificio. Sirven también para mitigar el efecto isla de calor urbano. Estas cuatro villas situadas en la azotea del centro comercial crearon cierta polémica en relación a la legalidad y seguridad. Pero según indicó ChinaDaily, se despejaron todas las dudas y consiguieron los permisos adecuados.
Entendemos la preocupación por saber si la estructura del centro comercial iba a soportar la carga extra de cada una de estas casas. Por lo demás, nos pareció una idea genial que se podría planificar y desarrollar en muchos otros edificios.
Realmente es una idea que supera bastante los límites de lo común, pero pienso igual que muchos, y es si la estructura del comercial aguantará tanto peso.
Separando esa inquietud, es algo muy extraordinario, ojalá les vaya bien.
Gracias por este artículo y ofrecernos esta información.