Aparte de ser la pantalla LED más larga del mundo (150 metros), esta instalación llamada Luminous es también una fachada digital. Representó el ‘último grito’ en innovación lumínica urbana, como una expresión artística a gran escala, interactiva. Además, está alimentada por energía solar (con paneles fotovoltaicos situados en cubierta).
Esta sugerente instalación la podremos ver si nos pasamos por la zona comercial y de restaurantes de Darling Quarter (Sídney). Tiene carácter permanente, y está fijada en la fachada de dos edificios, cubriendo un total de 557 ventanas. Los visitantes pueden utilizar sus smartphones, o quioscos de la zona, para crear un diseño propio que se mostrará en Luminous. Para los que no tengan previsto acercarse por allí, no hay problema. Desde el sitio web de Myinteractivecity es posible también participar en ese show. La fachada está activada desde martes a domingo, a partir de las 19:30, pero el contenido es interactivo solo los fines de semana.
Este trabajo nació de la colaboración durante doces meses entre Bruce Ramus y cuatro socios más. Colaboraron Darling Quarter, Commonwealth Bank, Sydney Harbour Foreshore Authority, y Lend Lease. Más información en Darling Quarter.