EnduraLED Philips L-Prize, ya a la venta

1
10

Esta bombilla LED es EnduraLED, y nació en el 2008.  Surgió del concurso L-Prize (Bright Tomorrow Lightning Prize) convocado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Laintención era que la industria ofreciera soluciones eficientes en iluminación, además de permitir un ahorro energético a los consumidores. El interés fue bastante escaso, pues en la categoría de bombillas incandescentes de 60W, Philips fue la única compañía que participó. Ganó por tanto el premio de 10 millones de dólares, en agosto del 2011.

bombilla LED LPRIZE Philips-3. EnduraLED

bombilla-LED-LPRIZE-Philips-6
Interior de la bombilla EnduraLED de Philips

Se lanzó al mercado el 22 de abril del 2012, a un precio que rondaba los $50. Pero fue posible conseguirla más barata a través de algunas compañías eléctricas, al menos eso es lo que se escribió en terminados blogs americanos.

Pero diseño de la bombilla LED L-Prize de Philips ha evolucionado desde entonces. Es un modelo de tres cámaras, cada una de ellas con LEDs de color azul, pero que con las cubiertas de color amarillo consigue dar una luz cálida (92 CRI) de 940 lúmenes. Su consumo es tan solo de 10W.

EnduraLED es por tanto una bombilla ideal para una iluminación ambiental omni-direccional. Además viene con intensidad regulable (hasta un 10%), ofrece su intensidad máxima al encenderse, y tiene una duración estimada de 30.000 horas. Está fabricada sin mercurio.

Imágenes de EarthLED, donde la han desmontado y se pueden ver más detalles de su interior. Más información también en la web oficial de Philips USA.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Foco EnduraLED BR30 de Philips, con un consumo de 13W Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] foco halógeno de 65W, pero que al menos tiene un aspecto mucho más discreto que la famosa bombilla L-Prize del mismo fabricante.Esta EnduraLED BR30 es una bombilla fabricada con tecnología AirFlux que […]