Pavimento a partir de los escombros de un edificio

0
144

Demoler un edificio para construir uno nuevo, por lo general significa una gran cantidad de escombros desaprovechados. Pero con imaginación y empeño, muchos de los materiales de esas antiguas construcciones se pueden reutilizar para hacer maravillas. Un ejemplo de ello se inspiró en los suelos de terrazo, esas baldosas que se conseguían con residuos de las canteras de mármol. En esta ocasión se hizo utilizando los escombros del edificio a demoler. La intención no era otra que la de fabricar con ellos un pavimento, el cual se colocaría en la nueva casa.

Se realizaron varias pruebas con diferentes materiales: ladrillos, tejas, azulejos, clavos y tornillos, y también vidrio. Para la fabricación de esas baldosas se empleó una mezcla con un 20-30% de cemento.

pavimento reutilizando escombros, David Hakkens

pavimento-reutilizando-escombros-David-Hakkens-2

El siguiente vídeo describe muy bien el proceso llevado a cabo, basado principalmente en la recuperación de los ladrillos. Los de color amarillo se han triturado y tamizado, con el fin de utilizar luego ese polvo como pigmento. Los ladrillos rojos se han triturado y empleado como base en la composición del nuevo material. A la mezcla de cemento se le añade el colorante amarillo y el triturado de ladrillo, se mezcla todo muy bien y se vierte más tarde en el molde. Una vez secada, la nueva baldosa se pule, dando como resultado una pieza nueva, en la que se ha utilizado un 80% de material recuperado.

Estas baldosas de material reciclado han sido creadas por el diseñador David Hakkens.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]