E+ Green Home: el modelo surcoreano de casa sostenible

1
5

Esta vivienda se ubica a una hora de Seúl, y viene repleta de todas esas características que a un amante de la arquitectura sostenible/sustentable le gusta ver. Es conocida por E+ Green Home, y probablemente sea la casa más ecológica de Corea del Sur. Lo que se ve en las fotos tan solo se trata de un prototipo.

E+Green Home, casa ecológica de energía cero

La E+ Green Home solamente consume un 27% de la energía que un hogar convencional. Genera el 38% de la energía consumida por una casa promedio coreana; en otras palabras: esta vivienda produce más energía de la que necesita. Para conseguir estas impresionantes cifras, la casa cuenta con un diseño pasivo que está a la altura de las normas más estrictas.

Esta casa ecológica con cubiertas ajardinadas, muros verdes, y numerosas placas solares, aún no tiene residentes, pero sí se pueden realizar reservas para alojarse en ella por un tiempo.

casa-ecologica-E+green-1

La vivienda sostenible E+ Green Home se creó entre la colaboración de Kolon Engineering & Construction y Unsangdong Architects.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
¿Qué es la arquitectura sostenible? | Eyatec Blog Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] https://blog.is-arquitectura.es/2012/03/31/e-green-home-casa-ecologica-produce-mas-energia-de-la-que-… Esta entrada fue publicada en construccion sostenible, sostenibilidad por sil. Guarda el enlace permanente. […]