E+ Green Home: el modelo surcoreano de casa sostenible

1
119

Esta vivienda se ubica a una hora de Seúl, y viene repleta de todas esas características que a un amante de la arquitectura sostenible/sustentable le gusta ver. Es conocida por E+ Green Home, y probablemente sea la casa más ecológica de Corea del Sur. Lo que se ve en las fotos tan solo se trata de un prototipo.

E+Green Home, casa ecológica de energía cero

La E+ Green Home solamente consume un 27% de la energía que un hogar convencional. Genera el 38% de la energía consumida por una casa promedio coreana; en otras palabras: esta vivienda produce más energía de la que necesita. Para conseguir estas impresionantes cifras, la casa cuenta con un diseño pasivo que está a la altura de las normas más estrictas.

Esta casa ecológica con cubiertas ajardinadas, muros verdes, y numerosas placas solares, aún no tiene residentes, pero sí se pueden realizar reservas para alojarse en ella por un tiempo.

casa-ecologica-E+green-1

La vivienda sostenible E+ Green Home se creó entre la colaboración de Kolon Engineering & Construction y Unsangdong Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]