Este post trata sobre una bombilla omnidireccional de tecnología LED. Aporta una luz equivalente a una lámpara incandescente, hasta aquí nada nuevo. Lo interesante es que cuando salió a la venta (2012) costaba menos de 15 dólares. Desde un principio, los beneficios de las bombillas LED estaban claros, lo malo eran los precios que había que pagar por ellas. Con productos como éste, (y el de IKEA) el panorama empezó a cambiar.
Esta lámpara fue desarrollada por LSG y Dixon Technologies India. Consume un 85% menos de energía que una incandescente, y un 35% menos que una fluorescente compacta. El primer mercado que se eligió para su venta fue el de la India. Allí se podría reducir la demanda eléctrica en un 40% si todas sus bombillas se cambiaran a LED. En palabras del presidente y consejero delegado de LSG (Jim Haworth):
Con la transformación que se llevará a cabo en la India en los próximos años, el país tiene una oportunidad sin precedentes para convertirse en uno de los primeros en adoptar, a gran escala, la tecnología LED».
Más información en Dixon Technologies India.