Dexterra: material ecológico

1
102

Hay empresas que producen innovadores materiales de construcción que ayudan a que los edificios sean más sostenibles. Una manera de hacerlo es reciclando el vidrio que se desecha en fábricas, el procedente del uso post-industrial, del post-consumo, y añadiendo algo de materiales naturales. Este es el caso de Dexterra, un material tipo terrazo que se suma a la lista de los considerados ecológicos.

Dexterra-material-terrazo-vidrio-reciclado

El terrazo Dexterra se consigue con agregados decorativos, mezclados con un aglutinante de cemento, para finalmente pulirse con equipos industriales. El material que se añade es principalmente vidrio reciclado recogido localmente (esto es muy importante); luego todo este material reciclado es lavado, triturado, y mezclado con un compuesto patentado de cemento aglutinante, puzolanas, arena y fibra. La cantidad de energía que se utiliza para la producción de Dexterra es realmente pequeña. Pero a esa huella de carbono habría que sumarle la del cemento utilizado en la mezcla. Aún así, estas baldosas de terrazo las podemos considerar como «ecológicas», si las comparamos con las tradicionales.

Además de poder servir como pavimento, la compañía pone a disposición del público diferentes colecciones para el cuarto de baño y la cocina. En total, hay disponibles unas 88 texturas, o personalizadas por encargo.

Más información sobre el terrazo Dexterra: en el sitio de DEX.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría muchísimo saber (si es posible) el nombre de la empresa que proporciona este material.
    De nada me sirve saber de él si no se dónde puedo encontrarlo.

    Muchas gracias.

    PD: Lo necesito para el sábado 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]