
Si en el Reino Unido el mercado de las oficinas prefabricadas para el jardín está teniendo un empuje considerable, parece que en Francia también puede haber un mercado para las casas modulares. Ahora hemos conocido la existencia de la compañía Sélectiv’ Habitat, que opera desde el norte de París.
Las construcciones prefabricadas que ofrece son de 3 tipos: oficinas de jardín (de 10 a 20m2), viviendas (30 a 50m2), y ampliaciones para casas existentes. Todas ellas cumplen con la normativa energética más exigente, y están fabricadas con una estructura modular de madera, aislante de lana de roca, tienen luz natural suficiente, y vienen con instalación eléctrica y de datos ya incluida, siendo posible añadirle baño, calefacción, y prácticamente todo lo que se le ocurra a uno.
Perspectiva de casas modulares Selectiv’ Habitat:

De todo su catálogo, posiblemente sus llamadas ‘micro structures‘ sea lo más interesantes de ver. Hay cuatro tipos diferentes de modelos de Space Garden, que tienen un estilo bastante contemporáneo y discreto a la vez, y que van de los 5m2, el más pequeño, hasta los 20m2 el más grande. Para soluciones más grandes, hay que irse a la serie Loft Préfabriqué, y allí podremos encontrar desde una habitación para hoteles, a viviendas de reducido tamaño, todas ellas diseñadas con un lenguaje muy actual.
En ese mismo lote del catálogo hay dos series con diseños muy discutibles, que además se alejan bastante de los anteriormente mencionados. Por un lado están las pequeñas estructuras llamadas Estonie, donde una de ellas parece que va a empezar a rodar en cualquier momento, otra perfectamente podría servir para que los niños jugaran en ella, y hay un tercer diseño que se asemeja a algunos de los PODs que han pasado por nuestro blog. Por último tenemos las Structures 3D, que no son tan pequeñas como las anteriores.
Más datos de estas casas modulares en la web de Selectiv, un sitio al que aún le falta mucha más información por añadir, sobre todo texto que explique más sobre sus productos, algo imprescindible si realmente desean hacerse un hueco en este sector de la arquitectura.