Casas modulares de Sélectiv’ Habitat

0
9

En el Reino Unido las oficinas prefabricadas para el jardín tienen un empuje considerable. Pero en Francia parece que también puede haber un mercado para estas casas modulares. Ahora hemos conocido la existencia de la compañía Sélectiv’ Habitat, que opera desde el norte de París.

Las construcciones prefabricadas que ofrece son de 3 tipos: oficinas de jardín (de 10 a 20m2); viviendas (30 a 50m2); y ampliaciones para casas existentes. Todas ellas cumplen con la normativa energética más exigente, y están fabricadas con una estructura modular de madera. Cuentan con aislante de lana de roca, tienen luz natural suficiente, y vienen con instalación eléctrica y de datos ya incluida. A estas estructuras prefabricadas es posible añadirle baño, calefacción, y prácticamente todo lo que se le ocurra a uno.

casas modulares de Selectiv' Habitat

Más sobre las casas modulares Selectiv’ Habitat

casas-prefabricadas-Selectiv_Habitat

De todo su catálogo, posiblemente sus ‘micro structures‘ son lo más interesante de ver. Hay cuatro tipos diferentes de modelos de Space Garden, que tienen un estilo bastante contemporáneo y discreto a la vez. Su tamaño varía desde los 5m2,  hasta los 20m2 el más grande. Para soluciones más grandes, hay que irse a la serie Loft Préfabriqué, y allí podremos encontrar desde una habitación para hoteles, a viviendas de reducido tamaño. Todas ellas están diseñadas con un lenguaje muy actual.

En ese mismo lote del catálogo hay dos series con diseños muy discutibles, que además se alejan bastante de los anteriormente mencionados. Por un lado están las pequeñas estructuras llamadas Estonie, donde una de ellas parece que va a empezar a rodar en cualquier momento; hay otra  que perfectamente podría servir para que los niños jugaran en ella; y un tercer diseño que se asemeja a algunos de los PODs que han pasado por nuestro blog. Por último tenemos las Structures 3D, que no son tan pequeñas como las anteriores.

En la web de Selectiv había más datos sobre estas casas modulares. Era un sitio al que aún le faltaba mucha más información por añadir, sobre todo texto que explicara mejor los productos. Eso es algo imprescindible, si realmente quieres hacerte un hueco en este sector de la arquitectura. Por desgracia, ese dominio desapareció, y desconocemos si este catálogo lo está desarrollando otro fabricante.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de