En un mundo tan mecanizado, cuesta entender la existencia del producto que vamos a tratar en este post. Tiene que ver con las encimeras de madera que fabrica la compañía Endurawood. Probablemente son la respuesta a una demanda de productos de alta calidad, y respetuosos con el medio ambiente.
Los tableros de cocina que se ven en estas imágenes son un trabajo artesanal, realizado con madera maciza certificada FSC. Tienen unas dimensiones y acabado completamente adaptados a los requisitos del cliente.
Encimeras de madera hechas a mano
Cada mostrador / encimera que produce esta empresa está fabricado a medida, según los requerimientos de su uso y ubicación. Se hace empleando madera certificada procedente de bosques sostenibles, con una gran variedad de especies donde escoger. Además de encimeras, fabrican mostradores y barras de bar, mesas, estanterías, muebles de baño…. Hasta reutilizan maderas que fueron recuperadas de la demolición de edificios, o de muebles antiguos.
Tablero de madera para una cocina
Hay más información de estas encimeras sostenibles: en el sitio de Endurawood.
Endurawood fue una de las primeras compañías de los EE.UU. en utilizar madera sostenible con el sello FSC (Forest Stewardship Council). Lleva operando desde el año 1999, en un distrito de Portland. Desde entonces ha ofrecido sus servicios a más de 2.500 clientes, muchos de ellos propietarios de viviendas. Pero también ha servido a contratistas, y diversos profesionales de la arquitectura y el interiorismo.